jueves, 15 de diciembre de 2011

MESSI vs NEYMAR en Final Mundial de Clubes 2011


Barcelona y Santos, y con ellos sus respectivas estrellas Lionel Messi y Neymar, brindarán el domingo al Mundial de Clubes la final soñada por los organizadores y la afición japonesa. Ambos jugadores brillan con luz propia y la historia ha querido que sea ahora, en pleno diciembre de 2011, cuando la gran estrella de Argentina y la gran referencia del fútbol brasileño puedan medir sus fuerzas para dirimir quién es el mejor. Lionel Messi y Neymar se volverán a ver las caras, este domingo 18 de diciembre, a las 7:30 hora de Argentina.

El mejor del mundo frente a uno de los jugadores más destacados del momento, el duelo que esperaban los amantes del fútbol mundial. La única vez que estuvieron ambos en un campo de juego fue en el amistoso que la selección Argentina le ganó a Brasil en Doha, Qatar. Aquel día la "Pulga" marcó el único tanto del partido, sobre el final, con una gran jugada.

Los palmarés del jugador Argentino en comparación al de Neymar habla por sí solo:

- Tres Ligas de Campeones europeas, un Mundial de Clubes y cinco Ligas españolas con el Barcelona, mientras que Neymar ha sumado con su club dos campeonatos paulistas, una Copa de Brasil y, sobre todo, la Copa Libertadores de este año.

En la lucha por el Balón de Oro, que se otorgará en enero, Neymar fue preseleccionado entre los 23 mejores, pero no entró en la lista de tres finalistas, donde sí está Messi, junto a su compañero del Barça Xavi y la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Para Neymar, de casi 20 años, el Mundial de Clubes, uno de sus grandes sueños según ha reconocido, podría ser una pequeña gran revancha y un aviso al argentino sobre su potencial. Lo que no cabe duda es que ambos jugadores tienen muchas cualidades y por tanto disfrutaremos de un buen fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario